Búsqueda en el sitio

Convocados por los responsables de la comisión central de la Escuela Salesiana en América y valiéndose de las facilidades que ofrece la tecnología, varios directivos de las escuelas salesianas presentes en nuestro continente se reunieron para revisar, validar y aportar en la construcción de un modelo que permita asegurar la significatividad de la ESA. 

Com ModeloAcompañados por Sor Patricia Parraguez, FMA, representante de la comisión central para el desarrollo del EJE 4 cuyo propósito es asegurar la Significatividad y Sostenibilidad de las Escuelas Salesianas en América y en compañía de los integrantes de la comisión conformados por Eddy Apolo Chica: Rector de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, Ecuador; Laurens Torres Artavia: Director del Colegio Don Bosco, San José de Costa Rica; Patricia Guajardo Zúñiga: Directora Pedagógica Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Chile; Virginia Martín: Rectora Colegio San José - Colón, Uruguay; Sor Cristina Redondo FMA: Rectora Instituto de Educación Águeda Gallardo de Villamizar y miembro de la Confederación de Educación Católica, Colombia; Griselda Troyano: Directora EESOPI. Nº 2055 Alejandro Estrugamou Venado Tuerto, Santa Fe – Argentina.

Durante varios meses los integrantes de la comisión fueron revisando los documentos propuestos para ponerlos en contexto y que las líneas de intervención sean fungibles en la diversidad y riqueza del carisma salesiano presente en nuestro continente. Volver sobre el significado de calidad en nuestros ambientes fue el primer paso para establecer un modelo que permita alcanzar la significatividad de la propuesta educativa – pastoral de la escuela. Después del camino recorrido para hacer viable este modelo, ahora nos lanzamos como lo hubieran hechos nuestros fundadores, es decir, buscar acciones concretas, medibles y evaluables para ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes. 

El documento está listo y aspiramos que el mismo llegue pronto a sus manos para que sea un referente a la hora de cualificar la propuesta educativa salesiana. 

Con afecto y estima, 

Eddy F. Apolo Chica. 

Contador de Visitas

1771327
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
1051
7627
114705
1516612
453715
347831
1771327

Your IP: 44.202.183.118
2024-03-29 02:23