Búsqueda en el sitio

Register

Webinar preparado por Escuela Salesiana América (ESA) destinado a todos los equipos gestores, pedagógicos, de pastoral, de comunicación, profesores y colaboradores de los ambientes educativos salesianos.

 
FECHA
 
10 y 11 de noviembre de 2022
 
 
HORARIOS
  • 07.00 horas Haití/ Perú/ Ecuador
  • 08.00 horas Panamá / Colombia / Perú
  • 09.00 horas Estados Unidos
  • 10.00 horas Chile / Argentina / Brasil
  • 14.00 horas Italia/España/Francia
El evento se transmitirá a través de Youtube en 4 idiomas:
  1. Español
  2. Portugués
  3. Francés
  4. Inglés
 
 
Programa 10 de noviembre
  • Bienvenida: P. Miguel Ángel García y Sor Runita Borja, Consejeros Generales para la Pastoral Juvenil de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora.
  • Conferencia: Madre Yvonne Reungoat
  • Buenas prácticas: CINAB, MESOAMÉRICA, CICSAL, RSB y NAC

 

Programa 11 de noviembre
  • Bienvenida:  Madre Chiara Cazzuola, Superiora General FMA y P. Gabriel Romero, Consejero Regional para Cono Sur de los SDB.
  • Conferencia: P. Fabio Attard
  • Buenas prácticas: ANDINA, CONO SUR, CIMAC, HDS e HH.SS.CC
  • Compromisos ESA: P. Claudio Cartes e Ivone Goulart Lopes 

Enlaces de conexión para participar del webinar "Pacto Educativo Global y Sistema Preventivo".

Podrás acceder a las jornadas en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y francés).
Para participar debes:

  • Buscar tu idioma de preferencia en este mismo correo. Verás que cada idioma contiene dos opciones según día.
  • Debes seleccionar el día correspondiente. El "Día 1" te dirigirá a la jornada del 10 de noviembre, mientras que el "Día 2" a la del 11 de noviembre.
  • Tras clicar la opción, se abrirá una pestaña en YouTube.
  • ¡Eso es todo! Ya podrás participar el webinar.

A continuación puedes ver los links para participar:

  

     
     

Accede al Documento con todas las ponencias en los distintos idiomas AQUÍ

Acesse o Documento com todas as palestras nas diferentes línguas AQUI

Access the document with all papers in different languages HERE

Accédez au document avec toutes les présentations dans les différentes langues ICI

 

PRINCIPAL INSTRUCTIONAL MANGEMENT

RATING SCALE

Philip Hallinger

 

Versión original: English

Adaptación al Español y al Português para la realidad de América Latina.

Referencia al Español:
Traducción de Francisco Manuel Gago Fernández  
La dirección pedagógica en los Institutos de Enseñanza Secundaria 
Un estudio sobre el liderazgo educacional.

 

 

english access
portugues acceso
español web

 

 head identidad

Con humilde y gozosa gratitud reconocemos que Don Bosco, por iniciativa de Dios y la materna mediación de María, dio comienzo en la Iglesia a una experiencia original de vida evangélica. El Espíritu plasmó en él un corazón habitado por un gran amor a Dios y a los hermanos, especialmente a los pequeños y pobres, y le hizo de ese modo Padre y Maestro de una multitud de jóvenes, además de Fundador de una extensa Familia espiritual y apostólica.

La educación, que es la forma más alta de solidaridad, se comprende y se realiza según los criterios que sugiere la asistencia salesiana. Hoy podríamos definirla como «ética de hacerse prójimo», es decir: intervenciones personalizadas, relaciones de amistad y de confianza, escucha de las esperanzas más profundas de los jóvenes y de los pobres, búsqueda de respuestas posibles y eficaces y acompañamiento fiel.

La Escuela Salesiana América (ESA), es una red educativa sin fines de lucro, que promueve la construcción de ambientes educativos caracterizados por la construcción de procesos pedagógicos innovadores y con propuestas integrales de aprendizaje, basados en el espíritu de familia, donde se pueda revivir, actualizar y renovar en el hoy, la experiencia y visión educativa de San Juan Bosco y de Santa María Domenica Mazzarello. Así, ofrecemos una educación de calidad y de igualdad social para nuestros estudiantes, que enfrentan un contexto  marcado por la pobreza, el aumento de la desigualdad social y la profunda brecha en el desarrollo de las tecnologías digitales, que no son accesibles para todos.

Constituimos la Escuela Salesiana América,  las Inspectorías que estamos presentes  en el Continente, a través de Escuelas y de Centros de Formación Profesional, organizados en 4 regiones:

  • CIMAC (FMA) - NAC (FMA) - MESOAMERICA (SDB) – HDS (Hijas del Divino Salvador): Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. 
  • CINAB (FMA) - ANDINA (SDB) - HHSSCC (Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María) HDS: Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela; 
  • CIB-CISBRASIL (RSB-ESCOLAS – FMA e SDB): Brasil; 
  • CICSAL(FMA) y CONO SUR (SDB): Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay.
 
Desarrollamos nuestra misión en Canadá, Estados Unidos y en todos los países de América Latina, con una presencia educativa cercana a las 900 Escuelas y más de 200 Centros de Formación Profesional, atendiendo a miles de estudiantes, con un gran número de educadores, colaboradores, religiosas(os) y laicas(os).

Ofrecemos a la sociedad, especialmente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, un servicio educativo de formación integral, con una identidad específica y la riqueza del carisma salesiano heredado de nuestros fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, que lo trasmitieron con su vida a Luis Variara (fundador de las Hijas de los Sagrados Corazones -HHSSCC), a Pedro Arnoldo Aparicio (fundador de las Hijas del Divino Salvador HDS) y a todos los miembros de la Familia Salesiana. Juntas(os) y en comunión, deseamos dar en nuestro continente, una respuesta apropiada y significativa a las necesidades y urgencias de la educación del siglo XXI.

Definimos nuestra propuesta educacional como:

Escuelas de Educación Básica, Secundaria y Centros de Formación ProfesionalAmbientes de construcción sociocultural, profesional, de liderazgo, reflexión crítica y creativa, a través del desarrollo de habilidades, competencias, actitudes y conocimientos necesarios para el siglo XXI, con el fin de acompañar el Proyecto de Vida de cada miembro de la Comunidad Educativo-Pastoral. 

Católica: fundada en los valores del Evangelio, abierta a todos, con una particular atención a los desafíos actuales en sus diversas manifestaciones, en diálogo con la realidad ecuménica, multicultural y multirreligiosa del contexto americano. 

Salesiana: Basada en la pedagogía del Sistema Preventivo, comprendida como método y espiritualidad, que cree en la bondad existente en cada persona, y que por eso, educa a través del amor, de la formación de la razón y de la vivencia de la fe, que se expresa en el espíritu de familia, la solidaridad con los más necesitados y la práctica de los valores para formar ciudadanos(as) comprometidas(os) con la construcción de un nuevo humanismo, de la “Casa Común” y del futuro del Planeta.

Subcategorías

The latest news from the Joomla! Team

Contador de Visitas

2923256
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
11437
7510
122776
2667087
509730
635998
2923256

Your IP: 3.215.186.30
2024-05-24 20:21