Búsqueda en el sitio

ESPAÑOL

kisspng flag of brazil flags of the world 5ae5b79ede5197.0658640615250041909106

PORTUGUÊS

kisspng flag of the united states flags of the world flag 5af7195ba8b1e2.486500731526143323691

ENGLISH

1f1ed 1f1f9

FRANSYON

5845ba6f6aa88c4892180ac3

ITALIANO

«CON LOS JÓVENES, SIGNOS DE ESPERANZA Y PROPUESTAS DE FUTURO»

Ejes ESA small

La Planificación Estratégica de cada eje se encuentra en el documento síntesis, reformulado por la Comisión Central, después del proceso de evaluación 2020, para el trienio 2021-2023, hasta el próximo Encuentro Continental, a realizarse en el año 2024.

La nueva plnificación plantea un esquema base que reorganizó los conceptos de “Líneas de Acción”,que se entienden como objetivos operacionales y a partir de ello se diseñó un número limitado de actividades que facilitará su puesta en práctica.

Para la evaluación de cada una de estas actividades, se ha tenido el cuidado de definir los “Indicadores” (instrumento que señala la forma en que se medirá el logro de una acción) y muy asociado a este la “Meta”, es decir, dato que precisa lo que se pretende lograr en cada periodo de tiempo. Un tema de absoluto cuidado es la definición de los responsables para cada actividad, puesto que de no contar con dicha claridad, esta planificación correrá el grave riesgo de quedar sólo como una buena intención declarada en el papel. Esperamos que este trabajo ayude en el avance de la implementación real de los ejes y redunde en una mejor educación en las escuelas salesianas del continente.

DOCUMENTO PLANIFICACIÓN (Word)

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2021-2023 (E-BOOK)

No salen de casa, no usan mascarillas, no tienen especial contacto con el virus y no se les aplaude por las tardes, pero son también parte de la primera línea de batalla en esta guerra que estamos librando entre todos. Son los profesores y profesoras, los maestros, maestras y docentes en cuarentena, estrujándose la sesera cada día para llegar a sus alumnos, para acompañarles y estructurar en la medida de lo posible sus hábitos y sus tareas y avanzar además en el desarrollo de las competencias y los contenidos establecidos. Y por qué no decirlo, ayudándonos a todos con la logística y la conciliación familiar.