Búsqueda en el sitio

Jueves 23 de julio, 11 h (-4 GMT)


(Verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)



La UNESCO, en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migraciónha lanzado la serie de seminarios web “No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19”.

El seminario web regional n°13: “¿Cómo garantizamos la continuidad de trayectorias educativas durante y después de la COVID-19 en América Latina y el Caribe?” tiene como objetivos:

       Compartir desafíos y experiencias a nivel regional, en torno a las dimensiones, estrategias y condiciones para garantizar la continuidad y equidad educativa, especialmente de poblaciones en situaciones de mayor desventaja en el contexto de la pandemia.

       Analizar los aportes de dimensiones tales como el aprendizaje socioemocional, el fortalecimiento del vínculo pedagógico y la flexibilidad curricular y pedagógica, como ejes de transformación educativa y dimensiones fundamentales para la continuidad educativa.

       Proponer alternativas para el abordaje de estas dimensiones en los países de la región con el objetivo de garantizar la continuidad educativa para niños, niñas y jóvenes.

La sesión será facilitada por UNESCO y la Fundación Súmate, y es organizada de forma conjunta por el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe Gestión del Riesgo, Desastres y Migración y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.