Un nuevo encuentro

Juntos por el presente y el futuro de la Educación Salesiana

¿POR QUÉ UN NUEVO ENCUENTRO CONTINENTAL ESA?

Al celebrar el 30º Aniversario del trabajo en red de la Escuela Salesiana en América (ESA)...estamos llamados a actualizar la educación en nuestros contextos, potenciando el liderazgo educativo salesiano, que comprometa y garantice la formación integral de los jóvenes y la consolidación del Modelo ESA: Modelo de Significatividad de la Escuela Salesiana.

Para conseguir los más altos objetivos proponemos el V ENCUENTRO CONTINENTAL DE LA ESCUELA SALESIANA EN AMÉRICA

"Juntos por el presente y el futuro de la educación salesiana en América"

La realidad viva de ESA con sus respectivos encuentros, ejes, líneas de acción, indicadores y actividades, ha sido fuente de inspiración y estímulo en nuestras escuelas salesianas en el continente; además, nos ha animado a crear grandes convergencias en los encuentros inspectoriales y regionales. La velocidad de los cambios políticos, económicos y, fundamentalmente, culturales exigen a nuestras aulas y la educación en general, dialogar con nuevas realidades con celeridad, prepararnos para formar de manera adecuada a las nuevas generaciones, especialmente después de la pandemia. Como escuela salesiana hemos de reflexionar y prepararnos para un presente y un futuro lleno de cambios e incertidumbres, pero a la vez emocionante y prometedor.  Estamos llamados a estudiar las nuevas estrategias educativo-pastorales de mayor impacto y con mayor potencial de crecimiento durante los próximos años.