V Encuentro Continental ESA

Juntos por el presente y el futuro de la Educación Salesiana

Algunos datos útiles

Guadalajara es una ciudad en el oeste de México. Es conocida por el tequila y la música mariachi, ambos nacidos en Jalisco, el estado del que Guadalajara es la capital. El centro histórico de Guadalajara tiene plazas coloniales y lugares emblemáticos como el Teatro Degollado neoclásico y una catedral con agujas doradas gemelas. El Palacio del Gobierno alberga famosos murales del pintor José Clemente Orozco.

A) Tiempo-clima: El tiempo en Guadalajara en mayo es cálido y el clima es grato.

La temperatura media histórica de la ciudad es de 23.6°C, oscilando entre una temperatura mínima de 13.9°C y una máxima de 33.3°C.

B) Enchufes y voltaje:

En referencia a enchufes y voltaje en México:

• El voltaje es de 127 V
    • La frecuencia es de 60 Hz
    • Las clavijas y enchufes son de tipo A / B

Tipo A

Tipo B

1. C) Cambio de moneda

La moneda oficial en México es el peso mexicano. El tipo de cambio es variable y se anuncia cada día dentro de los bancos y casas de cambio, el promedio del cambio en México es de 1 dólar = 19 pesos.

Conoce más de la ciudad de Guadalajara haciendo clic en los siguientes enlaces:

El encuentro está dirigido a:

• Inspectores e Inspectoras
    • Superioras Generales de las Hijas del Divino Salvador e Hijas de los Sagrados Corazones
    • Delegados Inspectoriales y Coordinadoras Inspectoriales de Pastoral Juvenil
    • Responsables Inspectoriales de Educación
    • Miembros del equipo de educación de la inspectoría y/o de las escuelas

Al celebrar el 30° aniversario de la Escuela Salesiana en América, estamos llamados a actualizar la educación en nuestros contextos, potenciando el liderazgo educativo salesiano que se comprometa y garantice la formación integral de los jóvenes.

COMITÉ ORGANIZADOR: COMISIÓN CENTRAL DE ESA:

1. Ana Paula Costa e Silva – referente RSB - CISBRAIL
    2. Sor Lucia Jacinta Finassi – FMA Referente – RSB – CIB
    3. Sor Adair Aparecida Sberga – FMA - CIB
    4. Sor Eva Doris Meza – FMA Referente CIMAC
    5. Padre Carlos Montoya – SDB Referente MESOAMÉRICA
    6. Sor Victoria Esperanza Paz Escobar – FMA Referente CINAB
    7. Gina Canales – Referente ANDINA – SDB
    8. Sor Cecilia Poblete – FMA, Referente CICSAL
    9. Marcela Galíndez, Referente de SDB – Cono Sur
    10. Sor Patricia Parraguez Núñez – FMA - Auxilium, Roma
    11. Sor Ivone Goulart Lopes – FMA Referente Ámbito PJ, Roma
    12. Padre Claudio Cartes – SDB Referente Dicasterio, Chile

COMITÉ COLABORADOR Y TÉCNICO:

1. Jesús Alejandro Suárez - México

¿POR QUÉ UN NUEVO ENCUENTRO CONTINENTAL ESA?

Al celebrar el 30º Aniversario del trabajo en red de la Escuela Salesiana en América (ESA)...estamos llamados a actualizar la educación en nuestros contextos, potenciando el liderazgo educativo salesiano, que comprometa y garantice la formación integral de los jóvenes y la consolidación del Modelo ESA: Modelo de Significatividad de la Escuela Salesiana.

Para conseguir los más altos objetivos proponemos el V ENCUENTRO CONTINENTAL DE LA ESCUELA SALESIANA EN AMÉRICA

"Juntos por el presente y el futuro de la educación salesiana en América"

La realidad viva de ESA con sus respectivos encuentros, ejes, líneas de acción, indicadores y actividades, ha sido fuente de inspiración y estímulo en nuestras escuelas salesianas en el continente; además, nos ha animado a crear grandes convergencias en los encuentros inspectoriales y regionales. La velocidad de los cambios políticos, económicos y, fundamentalmente, culturales exigen a nuestras aulas y la educación en general, dialogar con nuevas realidades con celeridad, prepararnos para formar de manera adecuada a las nuevas generaciones, especialmente después de la pandemia. Como escuela salesiana hemos de reflexionar y prepararnos para un presente y un futuro lleno de cambios e incertidumbres, pero a la vez emocionante y prometedor.  Estamos llamados a estudiar las nuevas estrategias educativo-pastorales de mayor impacto y con mayor potencial de crecimiento durante los próximos años.

Más artículos…